Los 9 Comentarios Negativos Más Comunes Hechos Por Los Invitados

Los 9 Comentarios Negativos Más Comunes Hechos Por Los Invitados // Warmrental

Los 9 Comentarios Negativos Más Comunes Hechos Por Los Invitados

En Warmrental, trabajamos todos los días para asegurarnos de que nuestros huéspedes tengan la mejor experiencia posible. No es bueno cuando un huésped tiene una estadía maravillosa y la comparte con otros a través de un comentario positivo? A quién no le gusta un cumplido? Sin embargo, ningún alojamiento turístico es perfecto y todos tenemos diferentes estándares de excelencia, por lo que eventualmente aparecen comentarios negativos. Sin embargo, algunos de estos comentarios parecen ser más populares que otros y eso es lo que discutiremos en este artículo. ¡Warmrental compartirá con usted los comentarios negativos más comunes y las formas de evitarlos!

Relacionado: Cómo Lidiar Con Los Comentarios Negativos De Los Huéspedes

1. La comunicación fue difícil porque el anfitrión no hablaba inglés.

Una de las primeras quejas de los huéspedes está relacionada con problemas de comunicación que frecuentemente, no hablan el idioma del país que visitan y el anfitrión no habla otro idioma que su lengua materna.

Cómo evitarlo: la mejor manera de garantizar una comunicación fácil con los invitados extranjeros es aprender a hablar inglés, ya que este es uno de los idiomas más populares del mundo y la mayoría de las personas podrán entenderlo. Pero no se preocupe, no hay necesidad de ser fluido. Un conocimiento básico de inglés será suficiente para facilitar la comunicación.

2. Un juego de llaves no fue suficiente para nosotros.

Si un conjunto de claves es suficiente para una pareja o una familia pequeña con niños, puede que no sea suficiente para un grupo más grande, ya que pueden querer ir y venir en diferentes momentos.

Cómo evitarlo: considere proporcionar un juego adicional de llaves, dada la cantidad de personas que se hospedan en su alojamiento turístico.

3. Hubo una falla o demora en la recepción del recibo. 

Este comentario negativo también está vinculado a una mala comunicación en general. Estar disponible para cualquier pregunta o solicitud qué puedan tener sus invitados, y responderlas rápidamente, brinda una imagen de profesionalismo y confianza.

Como evitarlo: esté disponible y responda a las solicitudes de sus invitados lo antes posible.

4. Las camas eran bastante incómodas.

Este es sorprendentemente uno de los comentarios negativos más comunes. Muchos huéspedes se quejan de las camas, ya sea por la comodidad, el ruido o incluso la ropa de cama, que a menudo perjudica el sueño y, a su vez, compromete el éxito de la estancia.

Cómo evitarlo: Es realmente cómoda la cama de su alojamiento turístico? En lugar de experimentarla rápidamente, por qué no probarla durante una noche para asegurarse de que sus invitados puedan tener un sueño relajado y rejuvenecedor? Además, puede ser hora de actualizar la ropa de cama, ya que esto podría marcar una gran diferencia.

5. No había suficientes lugares para almacenar pertenencias.

Además de estar bellamente decorado y súper cómodo, el alojamiento turístico también debería ser funcional, y una cosa que a menudo pasa desapercibida es la provisión de lugares suficientes para almacenar sus pertenencias.

Cómo evitarlo: asegúrese de que sus invitados tengan un lugar para colgar toallas en el baño, perchas en el armario y espacio libre en los gabinetes de la cocina para guardar alimentos, entre otros.

6. Desearía que la propiedad tuviera…

Aunque algunos huéspedes deciden reservar un alojamiento turístico a pesar de que saben que no tiene una cierta comodidad, a menudo lo sugieren más tarde como algo que podría haber mejorado su estadía. Estas son las comodidades más comunes que los huéspedes a menudo pierden:

  • Wi-Fi
  • aire acondicionado
  • secador de pelo
  • cortinas en las ventanas para que no entre luz
  • más papel higiénico teniendo en cuenta la duración de la estancia
  • jabón, sal, pimienta, servilletas y paños de cocina

Cómo evitarlo: asegúrese de que su alojamiento turístico esté equipado con todas las comodidades esenciales que sus huéspedes puedan necesitar. El Wi-Fi, por ejemplo, es esencial hoy en día y proporcionar cosas como sal y pimienta o jabón y champú le dará puntos adicionales.

Relacionado: 16 Servicios Que Su Alojamiento Turístico Debería Ofrecer

7. La limpieza es algo para mejorar.

Otro comentario negativo común es la falta de limpieza. El polvo, las manchas o el cabello pueden causar una mala impresión y afectar la estadía general, lo que a menudo resulta en calificaciones negativas.

Cómo evitarlo: Sea usted que esté limpiando su propiedad o contratando a alguien para que lo haga, es importante establecer estándares altos en lo que respecta a la limpieza. Preste atención a las cosas que a menudo se pasan por alto pero que los invitados suelen notar, como:

  • piso
  • superficies de mesa
  • desagüe de la bañera
  • cubiertos
  • gabinetes de cocina
  • nevera con comida en mal estado de huéspedes anteriores

8. No pude descansar por el ruido.

Los invitados también se quejan cuando son molestados con frecuencia, especialmente de noche, por el vecino de arriba, el ruido de su vecindario ocupado, el camión de basura o incluso los aviones que pasan.

Cómo evitarlo: para asegurarse de que sus invitados no se molesten constantemente, considere invertir en el aislamiento adecuado o simplemente comience instalando doble acristalamiento.

9. No me dieron información sobre…

Qué hago con la basura? Cómo funciona la lavadora? Brindar este tipo de información a sus invitados los mantendrá felices y significa que no necesitarán llamarlo tan seguido para aclarar cualquier pregunta.

Cómo evitarlo: dé información sobre la recolección de basura, instrucciones sobre cómo usar todos los equipos electrónicos, contactos útiles y tal vez consejos para aprovechar al máximo la ciudad dónde se encuentra su alojamiento turístico.

Relacionado: 5 Ideas Para Recibir A Sus Invitados En Su Alojamiento Turístico

¿Qué opinas de este artículo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *