Cómo Lidiar Con Los Comentarios Negativos De Los Huéspedes

Cómo Lidiar Con Los Comentarios Negativos De Los Huéspedes // Warmrental

Cómo Lidiar Con Los Comentarios Negativos De Los Huéspedes

A quién no le gusta recibir un cumplido? Si usted es propietario de uno alojamiento turístico, sabe lo reconfortante que es cuando un huésped brinda una crítica positiva que complementa su estadía y desea regresar pronto. Por muy buena que sea su propiedad, es inevitable recibir un comentario desagradable de vez en cuando. No es posible complacer a todos. En tales casos, como manejas los comentarios negativos hechos por los invitados? Esto es lo que abordará Warmrental en este artículo. Sigue leyendo para descubrirlo!

Relacionado: Cómo Garantizar Que Su Alojamiento Turístico Esté Listo Para Recibir Invitados

1. Comprende por qué.

Algunos huéspedes pueden escribir un comentario para explicar por qué han tenido una experiencia negativa en su alojamiento turístico, pero otros dejan solo una calificación baja y no entran en detalles. Primero, es importante entender la razón detrás de esto. Cuando tenga una idea clara de lo que molestó a sus invitados, será más fácil explicarse y defenderse.

Una vez que comprenda por qué, procese toda la información y luego responda con calma.

2. Disculparse.

“El cliente siempre tiene la razón”, es lo que dicen, verdad? Incluso si no está de acuerdo con sus invitados, discúlpese y muéstreles qué lamenta que hayan tenido una experiencia negativa. Dígales que su objetivo es crear la mejor experiencia para ellos, y lamenta saber que se sienten así acerca de su estadía.

3. Sé profesional.

Una vez que recibe una crítica negativa, es natural que se sienta ofendido y su primer instinto probablemente sea responder de manera hostil. Sin embargo, la forma en que responde a los comentarios negativos dice mucho sobre usted como anfitrión. Escribir una respuesta ofensiva y criticar a su invitado (incluso si él o ella no tiene la razón) causará una mala impresión y dañará su credibilidad.

En cambio, sea profesional y escriba una respuesta corta. Aprecie los comentarios de todos sus invitados y reconozca las áreas en las que puede trabajar, ya que su enfoque siempre debe ser mejorar.

También es importante asegurar a sus invitados (y especialmente a los invitados potenciales) que lo que sucedió fue algo raro. Por ejemplo, si sus invitados tuvieron problemas con el aire acondicionado durante su estadía, asegúreles que ya han resuelto el problema. Por otro lado, si un huésped se queja de algo mencionado en el listado, señale que se sorprende al leer sus comentarios, ya que se menciona claramente en la descripción o se muestra en las fotos.

4. Continuar evolucionando.

Por último, los comentarios negativos no siempre son malos. Aproveche las críticas constructivas para hacer frente a otras situaciones en el futuro. Tal vez alguien haya encontrado el departamento demasiado frío, así que la próxima vez quizás deba proporcionarle un calentador; o tal vez alguien señaló la falta de comunicación o la falta de limpieza en los gabinetes de la cocina, así que haga que la próxima estadía sea un esfuerzo para mejorar estos puntos.

Dicho esto, vea una crítica negativa como una forma de ayudarlo a mejorar su alojamiento turístico.

¿Cómo manejas los comentarios negativos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *