Guía Para Un Alojamiento Turístico Exitoso: Buena Comunicación

Guía Para Un Alojamiento Turístico Exitoso: Buena Comunicación // Warmrental

La buena comunicación es esencial para el éxito de su alojamiento turístico. La rapidez y la forma en que responda a los posibles huéspedes determinarán si reservan su propiedad. Por otro lado, la comunicación antes, durante y después de la estancia influirá en el deseo de regresar. Por lo tanto, es importante apostar por una buena comunicación para crear una gran experiencia para sus invitados. Warmrental te da algunos consejos….

Relacionado: La Importancia De Una Excelente Hospitalidad Para El Éxito De Su AT

Sea amigable.

En primer lugar, trate de ser amable, cortés y profesional en todas sus respuestas, sean que sus invitados igualmente amigables o no. Intente ser amable en cada comunicación, agradézcales por contactarle y lamente cualquier inconveniente.

Sea claro.

Sea claro en la descripción de su propiedad. Tiene escaleras? No permite mascotas grandes? Hay obras en el edificio? La limpieza tiene un costo adicional? Hay cargos adicionales que se cobrarán? Sea transparente y directo para evitar defraudar las expectativas de sus invitados para que puedan confiar en usted como anfitrión.

La comunicación comienza antes de la llegada.

Sea proactivo, la comunicación debe comenzar antes de que el huésped llegue a su propiedad. Después de reservar, inicie una conversación y demuestre que está alerta y disponible para ayudar. Días antes, y para aumentar el entusiasmo de sus invitados, envíeles un mensaje para recordarle algo, confirmar el horario de check-in y el punto de encuentro, e incluso para explicar cómo llegar.

Contacto después del check in / check out.

Después del check-in, comuníquese con sus huéspedes con cualquier problema o pregunta simple que pueda haber surgido en las primeras horas de su estadía. Del mismo modo, la experiencia no termina después del check-in y la estadía. Después de salir, deséeles un buen viaje, envíeles un breve mensaje de agradecimiento y solicite una evaluación.

Responda puntualmente.

Responder con prontitud no solo es bueno para un buen servicio al cliente, sino también para su clasificación en plataformas como Airbnb.

Sabemos que esto no siempre es posible, pero enfóquese en mejorar su capacidad de respuesta e intente responder en una hora o menos. Responder con prontitud es crucial para confirmar las reservas antes de reservar otra propiedad y también puede ayudar a controlar una situación antes de que se convierta en un problema importante, lo que lleva al huésped a quejarse a través de un comentario negativo.

Warmrental puede ayudarlo en esta parte, obtenga más información aquí.

Personalize sus respuestas.

Una de las razones por las cuales las personas reservan alojamiento turístico en lugar de un hotel es porque es más personal. Por lo tanto, no automatice todas sus respuestas. Siempre que sea posible, diríjase a sus invitados por su nombre, envíe respuestas personalizadas y trate de saber un poco sobre quién lo recibirá en su propiedad: tienen hijos, animales o viajan para celebrar una ocasión especial? De esta manera, puede dirigir su comunicación, informarles sobre algunas reglas específicas y sorprenderlos con algo especial.

Pregunte cómo puede ayudar.

A veces, los huéspedes encuentran problemas y no los informan hasta el final de su estadía a través de una revisión negativa. Para evitar esta situación, pregúnteles directamente, demuestre que está abierto a comentarios y sugerencias. No solo durante, sino también después de la estadía, para qué pueda mejorar y obtener calificaciones de 5 estrellas.

Relacionado: Cómo Lidiar Con Los Comentarios Negativos De Los Huéspedes

Sorpresa.

Aprenda a anticipar las necesidades de tus invitados y sorpréndelos con pequeños gestos. Escriba una carta de bienvenida, incluya un libro de bienvenida con información útil, reglas y consejos sobre su propiedad, y preséntelos con pequeños productos locales. Esto los hará sentir bienvenidos y cómodos.

Relacionado: Cómo Aumentar Sus Reservas Con WarmRental

¿Cuál es su consejo principal para una buena comunicación con sus invitados?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *